Cómo entrar en los principales medios de comunicación como periodista independiente

Cómo entrar en los principales medios de comunicación como periodista independiente

Cada vez son más los periodistas que eligen el camino freelance por voluntad propia o por alguna razón, pero tienen una queja común: cada vez es más difícil empezar bien, sobre todo cuando se trata de entrar en grandes medios como Periodista independiente.

Los presupuestos se han reducido; Los calendarios ya están obstruidos. Los editores pueden desaparecer por períodos imprevistos. A veces no recibes noticias de ellos en absoluto.

A menudo se siente como tirar lanzamientos por la borda. Me emocioné cuando empecé a trabajar por cuenta propia a tiempo completo y un editor me dijo "no" amablemente. Una promesa era casi demasiado para esperar.

Pero ya sea que sea nuevo en el trabajo independiente o simplemente necesite un repaso, todavía existen estrategias para aumentar sus posibilidades de obtener una respuesta positiva. Aquí hay algunas pautas sobre cómo conseguir grandes firmas de medios y aumentar la tasa de éxito de su inicio.

Índice de contenido
  1. 7 consejos para entrar en los medios de comunicación como periodista independiente
    1. Salga de la pila de aguanieve
    2. Identifique al editor adecuado
    3. Encuentra la clavija correcta
    4. Evite los ritmos bien pisados
    5. Piensa en un ángulo inexplorado
    6. Suaviza tu tono
    7. Obtener el momento adecuado

7 consejos para entrar en los medios de comunicación como periodista independiente

Los que quieren establecerse como autónomos en el sector de los medios de comunicación deben superar una serie de desafíos. Este artículo ofrece 7 consejos para lograrlo.

Salga de la pila de aguanieve

Algunos puntos de venta prefieren que dirija sus lanzamientos a una dirección de correo electrónico genérica. Sin embargo, la mayoría de las veces, estos correos electrónicos corren el riesgo de terminar en una pila de lodo sin leer. Para asegurarte de que tu presentación esté bien desarrollada y sea realmente leída, busca el título del medio y dirígete a un editor por su nombre.

Identifique al editor adecuado

La rotación de empleados es alta en muchas empresas de medios. Verifique las biografías de Twitter para asegurarse de que su contacto esté actualizado. Y asegúrese de estar apuntando a la industria correcta. Los ritmos del editor a menudo se enumeran, pero una búsqueda rápida siempre es una buena idea.

Encuentra la clavija correcta

Si está buscando una idea para un artículo contundente o un artículo de opinión, no busque más. Le resultará más fácil encontrar interesados ​​si puede relacionarlo vagamente con una noticia. Incluso el contenido perenne encuentra un hogar más fácilmente cuando tiene un truco, así que esté atento al ciclo de noticias para inspirarse.

Evite los ritmos bien pisados

Los medios nacionales cuentan con reporteros que trabajan exclusivamente en áreas específicas o están basados ​​en oficinas regionales en el exterior. Así que haz tu investigación. Trate de no enviar una historia sobre el conflicto palestino-israelí a un medio que tenga un corresponsal en Jerusalén. Eso significa que puedes. Simplemente no use la historia, solo busque un lugar que aún no tenga un empleado.

Piensa en un ángulo inexplorado

Las grandes noticias se inundan rápidamente y los editores pueden cansarse de la batalla. Pero si encuentra una nueva versión de una historia en curso, seguirá llamando su atención. Se creativo. Piensa en algo que aún no se ha escrito, o en una nueva forma de ver algo que ya se ha escrito.

Suaviza tu tono

Si tiene una buena relación con un editor, un discurso de tres líneas puede ser todo lo que necesita para obtener su aprobación. Pero cuando se trata de lanzar en frío, la norma es informar previamente. Dale al editor una idea de la historia y la forma en que la escribirías, agregando algunos detalles atmosféricos. Será un plan útil una vez que haya recibido la comisión, así que no piense que es una pérdida de tiempo.

Obtener el momento adecuado

El lanzamiento simultáneo es controvertido. Sin embargo, si su lanzamiento es urgente, enviarlo a varios editores aumentará sus posibilidades de encontrar un hogar. Lo mejor (y lo peor) es que dos editores quieran la misma idea, así que prepárate con otra gran historia potencial para presentarla a uno de ellos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo entrar en los principales medios de comunicación como periodista independiente puedes visitar la categoría Prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir