5 trabajos que puedes hacer con un título en periodismo

5 trabajos que puedes hacer con un título en periodismo

Cuando la mayoría de las personas piensan en una carrera en periodismo, pueden imaginarse una sala de redacción ocupada o un presentador en las noticias de las 6. Pero los títulos en periodismo y comunicaciones y la experiencia de escribir y comunicar información claramente son mucho más buenos.

Hay otras cinco grandes opciones profesionales que puedes seguir con esa formación.

Índice de contenido
  1. Los trabajos que puedes hacer con una buena carrera de periodismo
    1. Escritor técnico
    2. Especialista en Comunicaciones
    3. Bloguero
    4. Administrador de redes sociales
    5. Asociado de Relaciones Públicas

Los trabajos que puedes hacer con una buena carrera de periodismo

Escritor técnico

Los periodistas, algunos de los cuales se encargan de traducir la jerga técnica y los temas complejos para que una amplia audiencia pueda entenderlos, están particularmente bien preparados para carreras como redactores técnicos, preparando manuales y guías para que el lector pueda comprender fácilmente la información. difícil.

Los redactores técnicos tienen una ventaja competitiva si ya saben algo sobre el campo en el que quieren trabajar, como ingeniería o informática. Por lo tanto, si es un reportero de atención médica y quiere convertirse en redactor técnico, es posible que desee buscar trabajo. oportunidades para las empresas que te rodean trabajan en la industria de la salud.

Especialista en Comunicaciones

Los especialistas en comunicación y los periodistas son dos caras de la misma moneda: los periodistas recopilan información y los especialistas en comunicación la transmiten; para cualquier periodista en activo, este trabajo sería una transición fácil.

Los roles típicos incluyen la gestión de relaciones públicas, producción de noticias, comunicados de prensa y redes sociales y/o publicidad externa. Las organizaciones sin fines de lucro, las asociaciones comerciales, las agencias gubernamentales y las compañías Fortune 500 tienen profesionales de las comunicaciones. El mercado laboral para los profesionales de las comunicaciones es generalmente sólido.

Bloguero

Un blogger es alguien que escribe contenido original para sí mismo o para una empresa. Puede que te vengan a la mente los blogueros de viajes o de moda que escriben sobre sus propias vidas, pero construir una marca y seguirla lleva tiempo. Tal vez no los tengas.

Afortunadamente, las empresas están contratando escritores para escribir blogs para sus marcas. Casi todo el mundo quiere asegurarse de que su sitio web está actualizado con contenido fresco y atractivo, incluidos los bufetes de abogados, los reclutadores, las empresas de suministros de belleza y los diseñadores. Aquí es donde tu entras.

Administrador de redes sociales

Si usted es un buen escritor o editor con buen ojo para los temas y las tendencias actuales, este podría ser el trabajo para usted. La experiencia en periodismo, el uso de las redes sociales como herramienta de investigación y como una forma de promover su propio trabajo, probablemente lo hayan capacitado. para este trabajo.

Puntos de bonificación si tiene experiencia en el uso de análisis para realizar un seguimiento de sus publicaciones y obtener información sobre los tipos de contenido que crea. Luego, use esa experiencia como una razón por la que alguien debería contratarlo para administrar las redes sociales para su negocio.

Asociado de Relaciones Públicas

Hay una razón por la que tantos profesionales de relaciones públicas son ex periodistas: hay mucha superposición entre los dos trabajos.

Las relaciones públicas son un campo amplio: desarrollas estrategias de comunicación y publicidad, planificas un evento o gestionas una presencia en las redes sociales, te aventuras más en la investigación de mercado o de opinión.

Una carpeta de escritura sólida y habilidades de comunicación sólidas son un gran comienzo para una carrera de relaciones públicas. Investigue un poco sobre grupos profesionales de relaciones públicas o pregúntele al publicista con el que habla 10 veces a la semana sobre su trayectoria profesional para obtener una idea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 trabajos que puedes hacer con un título en periodismo puedes visitar la categoría Prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir