Los pros y los contras de comprar acciones de Iberdrola

Los pros y los contras de comprar acciones de Iberdrola
El conglomerado español Iberdrola S.A. (IBRF) podría ser una buena inversión a largo plazo para usted. Sus acciones subieron un 9% el año pasado, mientras que su dividendo aumentó un 12% durante el mismo período. Iberdrola cuenta con una cartera de negocio diversificada que incluye inversiones en energía, utilities, ferrocarril y telecomunicaciones. Sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas en la compra de acciones de Iberdrola.
Índice de contenido
  1. ¿Qué es Iberdrola?
  2. Los ventajas y desventajas de comprar acciones de Iberdrola
    1. Ventaja
    2. Desventaja
  3. Beneficios de Invertir en la empresa iberdrola

¿Qué es Iberdrola?

Iberdrola es la mayor compañía eléctrica de España. Su sede está en Madrid. Fundada en 1983, la empresa tiene una capitalización de mercado de 28.000 millones de dólares y emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo. Las acciones de Iberdrola cotizan en la Bolsa de Valores española con el símbolo IBEX 35 y en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BIRD. Iberdrola es actualmente la tercera mayor empresa de energías renovables del mundo. También es la compañía eléctrica más grande de Europa y América Latina y tiene intereses adicionales en gas natural, energía nuclear, tratamiento de residuos, agua y más.

Los ventajas y desventajas de comprar acciones de Iberdrola

En esta comparativa verás los pros y los contras de comprar acciones de Iberdrola.

Ventaja

  • Las acciones han subido durante el último año, lo que puede atribuirse al sólido desempeño de la empresa.
  • Iberdrola paga el dividendo más alto de Europa.
  • La rentabilidad por dividendo actual de Iberdrola es del 3,3% con una previsión de crecimiento del 2%.
  • Iberdrola es muy rentable, con un margen operativo del 17%.
  • La cartera de la compañía incluye energía eólica, hidroeléctrica y servicios de distribución de gas.

Desventaja

No hay garantía de que Iberdrola siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años, y si la empresa no cumple con las expectativas, es posible que el precio de las acciones no suba o baje como se esperaba.

Beneficios de Invertir en la empresa iberdrola

El crecimiento en el sector de las energías renovables se está desarrollando rápidamente. En 2017, la producción de energía renovable aumentó un 22 % y se espera que aumente un 20 % en 2018. Companhia Iberdrola ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en una de las empresas de más rápido crecimiento y ayudar a crear un futuro limpio para todos. En conclusión, Compañía Iberdrola es una excelente oportunidad de inversión por su sólido perfil financiero, sólidos beneficios y elevado ROE. Está bien posicionado para el crecimiento futuro a medida que continúa invirtiendo en sus activos, expandiendo su red y aumentando su capacidad de generación de energía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los pros y los contras de comprar acciones de Iberdrola puedes visitar la categoría Autónomos, PYMES y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir