Los 5 títulos profesionales más demandados por las empresas en 2022

Los 5 títulos profesionales más demandados por las empresas en 2022

Impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y liderada por la recién nombrada directora Pilar Alegría Continente, la nueva formación profesional en alternancia va más allá de los estudios universitarios y, por primera vez, se orienta a estudiantes, trabajadores y desempleados, gracias en parte a un modelo de aprendizaje que combina la formación teórica con las prácticas, de forma que uno de cada cinco universitarios opta por esta modalidad de estudios tras su graduación.

El objetivo es mejorar la integración de los trabajadores en un mercado laboral competitivo, así lo confirman los últimos datos del Observatorio de Formación Profesional CaixaBank Dualiza.

La tasa de paro juvenil en España es una de las más altas de la OCDE, según los últimos datos publicados por el INE, lo que se debe a las dificultades que tienen los jóvenes menores de 24 años para acceder a la estructura productiva en España, conocida como Italia. o Grecia, es el perfil de la formación profesional diverso e interesante al provenir de las más diversas procedencias, como ESO, bachillerato, universidad y otras formaciones profesionales, por lo que no es de extrañar que muchas personas sientan curiosidad por las ofertas de educación profesional.

A todo ello hay que añadir que el informe publicado por la Secretaría Estatal de Obras Públicas, más conocida por sus siglas SEPE, muestra que la tasa de empleabilidad de la PF asciende hasta el 42,4%, superando incluso a los titulados universitarios que suben desde el 38,5% en en este sentido, por sector, se destaca la formación profesional en el sector administrativo, educativo o de la salud, la razón es que lo llaman “penetración profesional”.

Índice de contenido
  1. Los 5 títulos con mayores tasas de contratación este año
  2. Hasta 49 nuevas cualificaciones profesionales en 2022

Los 5 títulos con mayores tasas de contratación este año

Este ranking lo encabeza el Diplomado Medio en Gestión Administrativa, los datos lo muestran: en 2020, en plena pandemia, se firmaron casi 160.100 contratos de trabajo -una pequeña suma a tener en cuenta reportar que hubo un arresto domiciliario que duró casi 3 meses tomó.Otro seguimiento muy cercano, que también está vinculado al propio campo de actividad, corresponde a la carrera de administración y finanzas, aquí se han sumado un total de 109.149 empleados.

Y de la economía a la salud: le toca el turno al grado medio de enfermería práctica con 105.474 plazas más que en 2019. Las estadísticas del grado superior de educación infantil (54.351) parecen algo más relajadas. , el nivel medio de instalaciones eléctricas y automáticas (41.442) y el Diploma Superior de Integración Social (25.351).

Hasta 49 nuevas cualificaciones profesionales en 2022

El Gobierno de España anunció el pasado mes de enero la creación de 49 nuevas titulaciones, centradas en sectores de "alta empleabilidad", es decir, aquellos que ofrecen mejores oportunidades laborales a los jóvenes titulados de la Formación Profesional, con el objetivo de crear 200.000 nuevos puestos de trabajo con una partida presupuestaria de 2.200 millones de euros

Por otro lado, otros ocho existentes se actualizan y atañen a 16 familias profesionales: 5 de ellos están relacionados con la digitalización, mientras que otros 9 pertenecen al ámbito profesional de las actividades físicas y deportivas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 títulos profesionales más demandados por las empresas en 2022 puedes visitar la categoría Formacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir