Labora lanza el primer programa de formación y salario para mujeres desempleadas

Labora lanza el primer programa de formación y salario para mujeres desempleadas
 

El nuevo servicio valenciano de empleo y formación, Labora, ha sustituido al Servef y ha puesto en marcha por primera vez un programa de formación para mujeres desempleadas, ofreciendo cursos gratuitos de búsqueda de empleo desde el primer día, avalados por jornadas de empleo especialmente diseñadas para este colectivo. Según la Generalitat, se trata de crear nuevos puestos de trabajo con la ayuda de las entidades locales que los organizan.

Por tanto, desde esta semana y hasta el 4 de febrero del próximo año, los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana podrán solicitar la subvención a través de la página web del servicio. Según la información constatada al respecto, se trata de una iniciativa conjunta de ambas disciplinas con el objetivo de el aumento de la cualificación en el plan de estudios anima a este colectivo a tener más facilidad para acceder al mercado laboral.

📢INFORMACIÓ PER A ENTITATS
🔴NOVES AJUDES🔴
🧭Acciones d'#Orientació personalitzada a👩🏽dones desocupades, inscrites com a demandants d'#ocupació en #Labora
https://t.co/GeMXsdtJQS
✍️Termini: 4 de febrer#PlandeRecuperación #AvalemDones#SomLabora #NextGenerationEU pic.twitter.com/Mpns8oRMgP

— GVA LABORA (@GVAlabora) January 20, 2022

Llegados a este punto, parece lógico preguntarse por qué se diseñó específicamente para candidatas mujeres y, por tanto, excluye a los hombres. Cabe señalar que, según los datos recogidos por el organismo público, el objetivo es ayudar a cubrir el vacío de plantilla que “están aún muy latente en algunos trabajadores”. Esto reafirma el compromiso del Ministerio de Economía con la educación y la formación como vía hacia una carrera más estable y de calidad.

Índice de contenido
  1. Labora: Cómo Conseguir una Plaza en el Programa de Mujeres Desempleadas
  2. ¿Cómo solicitarlo? 

Labora: Cómo Conseguir una Plaza en el Programa de Mujeres Desempleadas

Lo primero que hay que saber es que los alumnos reciben formación en sensibilización ambiental y equidad de género, informática, informática e internet, y formación básica en riesgos laborales, todo ello con una duración de 30 horas.

Todos los proyectos del taller consisten en un plan de formación que, una vez superado, abre la posibilidad de obtener los certificados de profesionalidad de primer y segundo grado o los certificados de profesionalidad de segundo y tercer grado de la misma familia.

¿Cómo solicitarlo? 

Para aplicar al programa patrocinado por Labora es necesario estar registrado como demandante de empleo tal y como se describe en los videotutoriales disponibles en la web a los que se puede acceder a través de este enlace directo solicitar más información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Labora lanza el primer programa de formación y salario para mujeres desempleadas puedes visitar la categoría Formacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir