Las nuevas ayudas del Gobierno para que los autónomos obtengan liquidez

Las nuevas ayudas del Gobierno para que los autónomos obtengan liquidez

Desde hace más de dos años, los autónomos trabajan para paliar la crisis que acabaron hace meses muchas grandes empresas. La solidez financiera de estas pequeñas empresas les impide mitigar fácilmente el impacto económico del Covid-19. Ahora ven que la guerra en Ucrania los empuja de vuelta al abismo donde el gobierno debe actuar para solucionarlo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado un aumento de los precios de la energía, lo que está provocando dificultades económicas para muchas personas que trabajan por cuenta propia.

El ejecutivo ha aprobado un real decreto de medidas de emergencia que pone en marcha una nueva serie de golondrinas públicas por un importe total de 10.000 millones de euros, destinadas a facilitar la financiación a empresas y autónomos y garantizar únicamente su liquidez.

Mira TambiénRetos para los autónomos con dificultades de afrontar los pagos de marzoRetos para los autónomos con dificultades de afrontar los pagos de marzo

Más ayuda para autónomos

Los autónomos con fondos garantizados por la Línea de Garantía COVID del ICO tendrán derecho a solicitar una prórroga de su vigencia aunque su factura no disminuya en un 30% o más en 2020 respecto a 2019.

Los autónomos y las pymes más afectados por el aumento de los costes de la energía y las materias primas son los del sector del transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca. Piden y consiguen un plazo para ampliar su madurez empresarial.

Sin embargo, si no puede obtener la indulgencia de deuda porque alcanzó el límite de ocho o diez años, aún puede obtener un período de gracia.

Mira También¿Cuáles son las nuevas normas para los contratos temporales?¿Cuáles son las nuevas normas para los contratos temporales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir