Como empezar con la carta de presentación

Como empezar con la carta de presentación

Una carta de presentación es un documento que debe incluirse siempre en tu currículum para completar la información cuando te solicitemos un presupuesto. En este documento, debemos explicar por qué pudimos cubrir la vacante.

Después de crear su currículum como se sugiere en el artículo anterior, pasemos a crear una carta de presentación. Como ya hemos mencionado, esta carta pretende complementar el programa, por lo que no repetiremos la información que contiene. El objetivo principal es llamar la atención de la empresa sobre nuestra aplicación. Una carta de presentación debe ser breve y clara, explicando por qué acepta el trabajo y mostrando su motivación.

La carta de presentación debe tener una estructura organizada y no carecer de las siguientes partes:

  • El nombre del destinatario, cuanto más personal sea esta carta, mejor.
  • Dentro de un tiempo limitado
  • El saludo de apertura es una introducción.
  • Por último, resumir nuestro perfil profesional y mencionar la empresa.
  • Despedida y firma

Al redactar un currículum y una carta de presentación, es importante tener en cuenta tanto la estructura como el diseño. Es recomendable que el currículum y la carta de presentación tengan el mismo diseño y estén coordinados, por lo que hay que recordar que se complementan y no son dos archivos separados. Analizaremos la empresa y sus valores y un

Ejemplo práctico para iniciar una carta de presentación

Hemos recopilado una serie de ejemplos para que entiendas de forma práctica cómo empezar una carta de presentación. El primer ejemplo sería el inicio de una carta de autocandidatura (es decir, cuando no te presentas a un trabajo concreto).

"Estimado [Nombre del responsable de recursos humanos de la empresa]:

Hace seis meses completé la licenciatura en comunicación audiovisual. Actualmente estoy estudiando una maestría en producción de cine y televisión, y no puedo pensar en un mejor lugar para comenzar mi carrera que en su productora. Sé que no tienes vacantes en este momento, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de escribirte y decirte cuánto quiero poner en práctica mis conocimientos contigo. "

"Estimado [Nombre del responsable de recursos humanos de la empresa]:

Le escribo cuando publiqué la cotización del jefe de proyecto en el portal Infojobs. Después de leer atentamente su cotización y descubrir que cumplo con todos los requisitos, me pondré en contacto con usted para enviar mi solicitud de empleo. Siempre quise trabajar en una empresa como la suya. Ahora que está buscando un currículum que se ajuste a mis características, no puedo dejar pasar la oportunidad de ponerme en contacto con usted. "

Por último, la carta de presentación debe estar en formato PDF y podemos enviarla por correo electrónico o publicarla junto con el CV.Si no sabemos por dónde empezar, también podemos utilizar diferentes plantillas para diseñarla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como empezar con la carta de presentación puedes visitar la categoría Prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir